El Resurgir del Güejar: Turismo y Aventura en Mesetas

Por: Daniela Arango Pulgarín / Foto: @exploringparadisetrip

Por décadas, zonas tan increíbles como el cañón del río Güejar fueron casi un territorio prohibido.

Ubicado en Mesetas (Meta), a seis horas de Bogotá, este paisaje natural está enmarcado en una zona en la que el conflicto armado hacía fuerte presencia. 

Hoy, este destino, que exhibe imponentes cascadas, cañones, aguas verde esmeralda y una oportunidad única para la práctica del rafting, se ha convertido en una de las maravillas por descubrir en Colombia.

El turismo trajo una oportunidad para los jóvenes de Mesetas, empezando por una reconstrucción de su relación con el territorio y sus recursos naturales. 

Entre colinas, rocas impresionantes y un tapete verde que se levanta en las montañas, este destino ofrece diversidad de planes. Para los amantes de la aventura, este paraíso brinda la oportunidad perfecta para practicar rafting.

Las aguas turbulentas representan un desafío emocionante a lo largo del recorrido por sus cañones, ofreciendo una experiencia inolvidable e imágenes increíbles mientras se navega y se nada en el río. 

Además, los visitantes podrán hacer travesías por las cascadas del corazón de la serranía de La Macarena, senderismo entre bosques de árboles gigantes y cavernas que albergan especies endémicas, tubing, paseos a caballo, entre otras posibilidades para divertirse, asombrarse y conocer.  

Explorar los alrededores de Mesetas no solo es una oportunidad para admirar la majestuosidad natural de Colombia, sino también para ser parte de un renacimiento, donde el turismo se convierte en un catalizador para el cambio positivo y el crecimiento de la región.

Este lugar ofrece mucho más que vistas panorámicas; es un testimonio vivo de la resiliencia y la belleza que se encuentra en los rincones más inesperados de nuestro planeta. 

Datos

Empresa recomendada: Exploring Paradise Trip, 505007 mesetas, meta. El presupuesto promedio por actividad es de $200.000 pesos colombianos o $ USD 51,13 dólares americanos por persona.

Cómo llegar en bus: Primero debes llegar a Villavicencio o granada. Desde allí podrás tomar otro bus que te lleve hasta el municipio de Mesetas.

Cómo llegar en avión: puedes tomar un vuelo hasta Villavicencio y luego abordar un bus con destino a mesetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *